logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

La ilusión de Panamá: una figura canalera ve de cerca el sueño del Mundial de Clubes

Panamá se acerca al sueño de tener un representante canalero en el Mundial de Clubes.

Panamá encuentra una esperanza.
© Getty.Panamá encuentra una esperanza.

Cada vez falta menos para el inicio de una competencia histórica. Por primera vez en la historia, la FIFA celebrará un Mundial de Clubes con 32 equipos, el cual se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2025.

Los mejores equipos del planeta buscarán coronarse como el campeón absoluto, y mientras los boletos ya están casi todos definidos, aún hay una esperanza viva que ilusiona a Panamá.

Thomas Christiansen sorprende a Panamá y revela qué equipos de Europa quisieron ficharlo

ver también

La descalificación del Club León por incumplir las reglas de multipropiedad abrió una inesperada puerta. Aunque Liga Deportiva Alajuelense es el club que presentó el reclamo para quedarse con el lugar de los esmeraldas, la FIFA tiene sobre la mesa otra opción: organizar un repechaje entre Club América, mejor ubicado en el ranking de clubes de Concacaf, y Los Ángeles FC, subcampeón de la Concachampions 2023. Y es precisamente ahí donde se encendió la ilusión canalera.

Panamá sueña con ver a una joya en el Mundial de Clubes

El motivo: hace apenas unas semanas, LAFC fichó al extremo panameño Kairo Walter, de solo 20 años, tras media temporada con Plaza Amador. Por el momento, el joven talento se encuentra en el segundo equipo del club estadounidense, pero no se descarta un futuro salto al primer equipo.

Tweet placeholder

De concretarse el repechaje y si Walter logra instalarse entre los convocados del primer equipo, Panamá tendría la posibilidad real de tener a un representante en el torneo más importante a nivel de clubes de la historia moderna.

Publicidad

Todo depende del TAS

Eso sí, hay que ser cautelosos, porque aún no hay nada definido en cuanto al repechaje. Todo dependerá de lo que determine el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo 23 de abril, fecha en la que se evaluará si León puede ser recalificado o si, por el contrario, se debe reemplazar su plaza.

No es Edward Cedeño: otra figura de Panamá se va a Barcelona y es noticia en España

ver también

La FIFA aguardará esa resolución para definir si habrá repechaje o si el boleto se asigna directamente a Alajuelense, como pide el club tico. Mientras tanto, Panamá se permite soñar.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“No va hacia el frente”: Rolando Fonseca golpea a Machillo Ramírez con una crítica feroz
Liga Deportiva Alajuelense

“No va hacia el frente”: Rolando Fonseca golpea a Machillo Ramírez con una crítica feroz

Santiago Van der Putten se mete en el radar de Concacaf
Liga Deportiva Alajuelense

Santiago Van der Putten se mete en el radar de Concacaf

Refuerzo de última hora: Machillo Ramírez recupera una figura clave
Liga Deportiva Alajuelense

Refuerzo de última hora: Machillo Ramírez recupera una figura clave

Sentenciado por Concacaf: LDA recibe el aviso que lo deja al borde de la eliminación
Liga Deportiva Alajuelense

Sentenciado por Concacaf: LDA recibe el aviso que lo deja al borde de la eliminación

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo