Para nadie es un secreto que Panamá es de los países en la región con mayor crecimiento futbolístico. La evolución de la Selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen, solo es un reflejo de la progresión en la nación istmeña. Por ello, muchos clubes ya giran su mirada hacia los Canaleros, en busca de encontrar grandes talentos.

Muestra de lo mismo, es el reciente interés que han levantado algunos juveniles de la liga local panameña. En su momento, se habló de que el Inter de Milán buscaba a Didier Dawson de Plaza Amador y también se vio el caso de la llegada directa de César Yanis hacia el Viejo Continente para defender los colores del Real Zaragoza de España.

Ahora, se reporta que existe una posibilidad de que varios equipos de Europa estén sondeando a jugadores de Potros del Este. El conjunto de Los Potros es la revelación en el actual Torneo Apertura 2024 y todo parece indicar que sus elementos importantes ya comienzan a llamar la atención fuera de fronteras.

Potros del Este llama la atención en Europa

Durante las últimas horas, el comunicador, Raúl Ochoa, indicó que hasta cinco futbolistas son seguidos desde varias ligas de Europa. Ochoa manifestó que son Kairo Walters, Byron Walters, Jaquin Gargonia, Daivis Murillo y Lucien Galtier, los nombres que resuenan en algunas agendas del Viejo Continente.

Rusia, Serbia y Bulgaria miran a jugadores de Potros del Este. Los jóvenes jugadores que están siendo seguidos son: Kairo Walters, Byron Walters, Jaquin Gargonia, Daivis Murillo y Lucien Galtier por clubes de primera división, por medio de sus representantes oficiales, expresó en sus redes sociales.

Cabe destacar que, en la publicación de la noticia, el representante de Kairo Walters, afirmó no haber recibido contacto recientes por el jugador: Con todo respeto, nadie nos ha contactado por Kairo Walters. En un pasado hubo interés, pero no de esos países, aseguró.

En resumen, la atención de clubes europeos como Rusia, Serbia y Bulgaria hacia los talentosos jugadores de Potros del Este, refleja el creciente reconocimiento del talento futbolístico en Panamá. Este interés no solo brinda oportunidades para los jóvenes jugadores, también señala el potencial del fútbol panameño para competir a nivel internacional en el futuro.