Este miércoles, la Selección de Jamaica se impuso 2-1 sobre la Selección de Honduras por la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf. Un triunfo que, además, le da una mano a Panamá de cara a la siguiente Copa del Mundo.
Considerando que la última fase eliminatoria rumbo al Mundial 2026 se basará en el Ranking FIFA, la Selección de Honduras quedaría rezagada en la clasificación, a diferencia de la Selección de Panamá, quien se beneficiaría del tropiezo del cuadro de Reinaldo Rueda.
Jamaica le da una mano a Panamá para el 2026
Con la derrota de Honduras frente a Jamaica, las probabilidades de que los catrachos no sean cabeza de serie son casi del 100 por ciento, por lo que no podría evitar a rivales como Panamá, Costa Rica o la propia Jamaica.
Mientras que Panamá, quien se ha mantenido con un desempeño sólido en la región, tendría mayores oportunidades de asegurar un “puesto privilegiado” en el sorteo, lo que facilitaría su camino en las eliminatorias.
La caída de Honduras favorece de manera indirecta a Panamá, que sigue luchando por mejorar su posición en el ranking y asegurar un lugar como cabeza de serie, lo que le daría una ventaja en su camino a la Copa del Mundo del 2026.