Panamá no puede dejar de celebrar. Uno de los clubes más interesantes de todo el fútbol estadounidense se fijó en una verdadera promesa. Otra de las grandes joyas canaleras emigrará a la MLS, en lo que significa un verdadero golpe fuerte en el mercado de pases. Se relame ansioso el entrenador Thomas Christiansen.

ver también
Thomas Christiansen en alerta: enfrentamiento entre dos figuras de Panamá obliga a tomar una decisión de inmediato
De cara a obligaciones importantes, la Selección Nacional necesita que todos y cada uno de sus futbolistas se encuentren en el más alto nivel. Por eso es que la reciente confirmación tiene tanta importancia, y más si se tiene en cuenta lo poco que falta para jugar tanto las Eliminatorias al Mundial 2026 como la Copa Oro.
Ahora Christiansen tendrá otra gran carta en su baraja. Esta noticia le cae como un balde de agua fresca en medio del desierto, cuando armaba como un Tetris las próximas listas de convocados. Si logra asentarse como corresponde, este juvenil podría transformarse en una pieza clave para los planteos del técnico europeo.

ver también
Sorpresa en Panamá: Michael Amir Murillo consigue dar el salto que lo saca de la Liga de Francia
Panamá de pie: joven promesa directo a jugar la MLS
Mijahir Jiménez arribará a la brevedad al New York Red Bulls II, la filial del primer equipo. Una vez que supere las exigencias y logre los objetivos establecidos, será tenido en cuenta para disputar el máximo torneo del fútbol de Estados Unidos.
La MLS Next Pro sirve como preparación y formación de quienes después viven como grandes ídolos de la afición. Actualmente, en el RB II ya se encuentran los juveniles Rafael Mosquera y Aimar Modelo. Siguen los pasos de Omar Valencia.
Jiménez tiene 18 años y juega como delantero central. Cuenta con un gran juego aéreo, para el que saca provecho de sus 188 centímetros de estatura. Defendió los colores de Plaza Amador, equipo en el que se formó como deportista.