El Torneo Maurice Revello del año pasado fue histórico para la Selección Sub-23 de Panamá. Los istmeños no solo conquistaron por primera vez el certamen juvenil en su segunda participación, también les sirvió para impulsar nuevamente la carrera de una de sus ‘joyas’: Ángel Orelién.
“Voy a ser el mejor ’10’ de Panamá”, había externado el volante creativo en diálogo con Diario AS luego de ganar la bota de oro, anotar 3 goles y llamar la atención de varios equipos alrededor del mundo. En la danza de nombres, por ejemplo, apareció el Inter Miami de Lionel Messi.
Finalmente, terminó dando el salto a Europa por primera vez en su carrera para jugar en el USL Dunkerque, por entonces recién ascendido a la Ligue 2 de Francia. Pero, tras un buen arranque, fue perdiendo protagonismo: sumó minutos por última vez en diciembre y pasó a jugar con el equipo filial.
Estos factores fueron determinantes para que tuviera lugar uno de los movimientos más cuestionados de su carrera, generando controversia entre los aficionados panameños que ansiaban verlo en una liga más competitiva.
Ángel Orelién jugará en la India
Orelién se convirtió en nuevo refuerzo del Sreenidi Deccan FC de la Segunda División de la India, según “El Marcador TV”. Este será el octavo club en la carrera de Orelién, que registra pasos por Cruz Azul, Sporting San Miguelito, Plaza Amador, Patriotas (Colombia), Colmenarez (Venezuela) y Dunkerque.
“El mediocampista ofensivo panameño está transferido permanentemente al Sreenidi Deccan Football Club, club que juega en India. La USL Dunkerque le desea mucho éxito a Ángel Orelién con sus nuevos colores”, fue el mensaje de su ex club, en el que anotó dos de penal goles en diecisiete juegos.
Rechazó al Real Madrid para jugar en el fútbol mexicano
Según le contó el propio Ángel Orelién a Fox Sports, prefirió fichar por el Cruz Azul antes que irse al Real Madrid, PSV o PSG porque se “formaría mejor en México que ir directo a Europa. Quiero pasar por el fútbol de América primero”.
Los quince veces campeones de Europa y el elenco francés —con el plus de que su padre nació allí— le venían dando seguimiento al canalero hacía años, pero finalmente descartó la posibilidad. Por desgracia para él, el Cruz Azul Hidalgo, dónde jugaba, desapareció en 2021 debido a la crisis económica en la que estaba sumida la institución y debió marcharse.