La Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la región, está a la vuelta de la esquina. La fase de grupos arrancará el próximo 14 de junio y serán dos los duelos centroamericanos que se robarán las miradas, al menos en esta parte del continente: Honduras — El Salvador y Guatemala — Panamá.
Este último es, probablemente, el más atractivo. Y los canaleros llegan como favoritos por el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años, el cual los llevó a ser subcampeones de la Liga de Naciones y terceros en el ranking de la Concacaf. Sin embargo, Thomas Christiansen se mostró cauteloso.
Cuando le consultaron este miércoles sobre la postura de cierto sector de la prensa panameña, que afirma que la Marea Roja arrollará a sus rivales del Grupo C, incluida la Selección de Guatemala, el ex Barcelona se mostró en desacuerdo.
Los dichos de Christiansen que toman por sorpresa a Luis Fernando Tena
“Sí que somos una buena selección, pero hay selecciones igual que nosotros y para poder ganar tenemos que demostrar que somos mejor que los demás. El ranking FIFA es el único sitio que marca que somos de los mejores, pero hay que mostrarlo partido a partido“, dijo el estratega de Panamá en el Media Day.

ver también
Panamá y Christiansen lo celebran: se confirma el gran salto de César Blackman en Europa
Y demostró su caballerosidad al referirse al combinado que conduce Luis Fernando Tena hace ya más de tres años: “Cuando nos enfrentamos a Guatemala, allá y acá, han sido partidos bastante igualados. Fácil no hay nada. Y decir que vamos a pasarle por encima está mal dicho”, cerró.
¿Cómo quedó el último partido de Panamá contra Guatemala?
La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 17 de octubre de 2023, en el marco de la fase de grupos de la Nations League. Aquel día, Panamá venció 4-0 a Guatemala con los goles de Adalberto Carrasquilla, Érick Davis y Abdiel Ayarza. El primer juego, disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, finalizó 1-1.
“El empate fue justo. No así cuando fuimos allá, nos ganaron bien. Es algo que tenemos que mejorar (cerrar los partidos). Panamá es el equipo que más ha crecido, tiene muchos jugadores en Europa y tenemos que estar muy juntos para poder contrarrestar esa velocidad que tiene en ataque“, afirmó Tena.