Michael Amir Murillo volvió a la actividad después de su lesión con el Olympique de Marsella el pasado 6 de abril frente a Toulouse, por la jornada 28 de la Ligue 1. Este sábado, nuevamente tenía un compromiso importante por la competencia doméstica pensando en la próxima Champions League.
El lateral derecho de la Selección de Panamá fue titular por la fecha 29 ante Mónaco, en duelo clave por la lucha en el segundo puesto. Lamentablemente, fue derrota por 3-0 para los de Marsella y bajaron al tercer puesto, que por ahora los clasifica a la Champions de manera directa.
Este segundo lugar cómodo que tenía Marsella ya no está en su poder, ya que de los últimos cinco encuentros sumaron un total de cuatro caídas. Por este motivo, se le acercaron sus perseguidores y ahora está tercero con 52 puntos.

ver también
Panamá podría tener otro representante en el futbol de México
Le siguen muy de cerca el Racing de Estrasburgo con 49 y con un partido menos. Si suma de a tres, podría alcanzar la línea del equipo del lateral panameño. También se asoma el Lille que tiene 50 y el Lyon con 49 que todavía tiene un juego pendiente.

El top 10 de la Ligue 1. (Foto: Promiedos)
De esta manera, el Olympique de Marsella peligra su clasificación a la siguiente edición de Champions tras la dura derrota contra Mónaco, en la que Murillo no estuvo fino y no completó un buen partido.
Los tres primeros de la tabla irán directo a la fase de grupos de la Champions League. El cuarto irá a la etapa de repechaje. Ya en el quinto lugar, un equipo irá a la zona de grupos de la Europa League y el sexto a dicha instancia de la Conference League.