Para Panamá, esta edición de la UEFA Champions League se ha vuelto histórica gracias a César Blackman. El lateral derecho se convirtió en el primer panameño en jugar la etapa final del torneo, luego de que varios canaleros disputaran la fase previa, pero con poco éxito.
Aunque el debut de César Blackman en la UEFA Champions League no solo marcó un hito en su carrera y en todo el país, también tuvo un impacto directo en su valor de mercado. Blackman ha mostrado buen nivel en el torneo más prestigioso a nivel de clubes, lo que ha generado un aumento en su cotización.
A pesar de que el Slovan Bratislava ha obtenido dos resultados negativos en las primeras fechas, el rendimiento del defensor panameño no ha pasado desapercibido, debido a que se ha convertido en uno de los puntos altos del equipo, más allá de las derrotas.
El valor de Blackman tras su debut en Champions League
Cabe destacar que, cuando César Blackman llegó al Slovan Bratislava, su valor apenas llegaba a los 550 mil euros. Sin embargo, a lo largo de su estancia en el equipo, esa cifra ha ido aumentando con el transcurrir del tiempo, gracias a su rendimiento dentro del terreno de juego.
Antes de su debut en la UEFA Champions League, el defensa canalero ya estaba bien valorado en el mercado, con una cotización de 1,20 millones de euros, lo que representaba un importante incremento desde su llegada al Slovan Bratislava.
No obstante, tras su debut en la fase de grupos de la Champions League, donde participó en dos partidos, su valor aumentó de manera considerable, llegando a los 2,00 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Este ascenso refleja su actuación en los dos encuentros que ha jugado.