No cabe duda de que Eduardo Guerrero es uno de los movimientos más importantes en el mercado de transferencias panameño. Tras sus buenas actuaciones en el Zorya Luhansk, el delantero llamó la atención de varios clubes en Europa, incluyendo el Dynamo Kyiv.
A cambio de 2,5 millones de euros, el atacante panameño firmó por 5 temporadas con el cuadro ucraniano. Esto, a pesar del interés de otros clubes del Viejo Continente como: el Shaktar Donetsk, Estrella Roja de Belgrado, Ferencvaro y Geztepe.
Ahora, el delantero estaría listo para hacer su debut oficial, tomando en cuenta que ya vio minutos en un partido amistoso, donde incluso, aportó con una asistencia en el triunfo de su elenco 8-1.
El obstáculo que impide el debut de Eduardo Guerrero
Sin embargo, su primer partido oficial con la camiseta del equipo tendría que esperar, debido a que el delantero tiene una cláusula que le impide jugar ante el Zorya Luhansk, su ex-club.
“El nuevo jugador del Dynamo Kyiv, Eduardo Guerrero, llegó procedente del Zorya Luhansk la semana pasada por unos 2,5 millones de euros con un contrato de 5 años. Sin embargo, TaToTake informa de que no jugará contra su antiguo club este fin de semana ni en primavera debido a un acuerdo de transferencia”, destacó Zorya Londres a través de sus redes sociales.
Quiere decir que Eduardo Guerrero no podrá ver minutos de manera oficial hasta el próximo miércoles 18 de septiembre, cuando su equipo se mida al Vorskla, por jornada del campeonato local.