Este domingo, luego de dos partidos para el olvido, se confirma que la Selección de Panamá terminó en el cuarto lugar de la Liga de Naciones. Los de Thomas Christiansen cayeron 0-1 ante Jamaica y repiten su posición de la edición pasada del certamen.
Cuando todo parecía que La Roja podía levantarse de ese golpe que recibió de México, las expectativas terminaron sobrepasando la realidad. Y es que los Canaleros tuvieron una de sus peores actuaciones bajo el mando de Christiansen, el pasado domingo.
Por ese encuentro para quedarse con la medalla de bronce, como mínimo, se vio a un conjunto de los Reggae Boyz con más claridad que los panameños. El cuadro caribeño creó mejores ocasiones que el rival y lo plasmaron en el resultado con el gol de Dexter Lembikisa a los 40 minutos de juego.
Mucho por mejorar para Panamá
Confirmado el peor resultado que podía conseguir el conjunto istmeño, el horizonte de cara a lo que se viene para Panamá comienza a generar dudas. Después de una, casi perfecta, primera ronda en la Liga de Naciones, los Canaleros tiraron todo su trabajo al suelo en tan solo dos partidos.
Por lo que Thomas Christiansen deberá empezar a trabajar previo a los próximos retos de la selección nacional. Si bien es cierto, no tendrá a disposición a sus convocados por los compromisos a nivel de clubes, el entrenador tiene la tarea de analizar, junto a su cuerpo técnico, en qué fallaron.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Panamá?
Dicho esto, el danés tendrá alrededor de dos meses para corregir, antes de ese inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026. Recordemos que la Selección de Panamá vuelve a jugar el próximo 6 de junio, cuando se mida a Guyana en la primera fecha de la clasificatoria hacia la Copa del Mundo.