Tabla histórica: El balance de todas selecciones de Concacaf en Copa Oro

30 de marzo de 2023 a las 18:00edited 16 de abril de 2023 a las 22:40
Tabla histórica: El balance de todas selecciones de Concacaf en Copa Oro
El balance de todas selecciones de Centroamérica en Copa Oro.

El balance de todas selecciones de Centroamérica en Copa Oro.

LaCopa Oro 2023se disputará enEstados Unidoscon la particularidad de que todas lasselecciones de Centroamérica estarán presentes después de mucho tiempo, algo que hace atractivo un torneo dominado por las selecciones de Norteamérica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta ahora se han jugado25 ediciones de Copa Oro, incluyendo cuando se le conocía como Copa Concacaf, y porCentroaméricatodas las selecciones han podido tener la dicha de competir en este certamen al menos una vez. Eso sí, por Concacaf también aparecen las tres escuadras deNorteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) y otras delCaribe.

Más allá de evaluar los respectivos rendimientos o la cantidad de participaciones, a continuación el detalle del top 10 de las seleccionesde esta región que han competido en Copa Oro, en donde aparecen Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador; en ese orden.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Balance estadístico.
Balance estadístico

Cabe resaltar que Nicaragua ha participado en3 ediciones de la Copa Orodonde en ninguna ha superado la primera fase. Por otro lado, hay otras escuadras caribeñas que han jugado el certamen comoAntillas Neerlandesas, Surinam, Martinica, Cuba, etc.

LaCopa Oro 2023está muy cerca, el torneo se celebrarádel 16 de junio al 16 de julioen distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Comparte este artículo

Lee también