Stramaccioni pide al Inter mantener su estilo y corregir su defensa

hace 46 min

Foto: IPA, Independent Photo Agency Srl, alamy

Andrea Stramaccioni, exentrenador del Inter y actual comentarista, considera que el equipo de Cristian Chivu debe corregir sus problemas defensivos sin cambiar su forma de jugar. Después del triunfo ante el Shakhtar en la Champions League, puso el foco en los goles que, a su juicio, el conjunto italiano pudo evitar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, expresó: “El Inter siempre sale al campo para llevar la iniciativa. No debe desnaturalizarse, sino estar más atento, ser más contundente defensivamente. Ha concedido goles evitables”.

El exentrenador también valoró la dificultad de la victoria europea: la calificó como sufrida y sostuvo que tenía un valor especial por haber sido conseguida en inferioridad numérica ante un rival que describió como invicto.

Los errores defensivos que preocupan a Stramaccioni

Para explicar su preocupación, Stramaccioni citó 15 goles recibidos en 10 partidos, seis de ellos en tres encuentros de Champions, como la base sobre la cual el Inter debía trabajar.

“Creo que el Inter ha perdido puntos hasta ahora pagando muy caros errores que hicieron cuesta arriba los partidos contra Real y Bruges”, afirmó sobre el camino europeo del equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El elogio a Carlos Augusto por su aporte en ambas fases

Carlos Augusto recibió una valoración distinta. Stramaccioni destacó tanto su capacidad para adaptarse tácticamente como su actitud y su contribución en ataque y defensa.

“Estoy realmente contento por él, todos los entrenadores lo querrían: versátil tácticamente, siempre positivo y completo en ambas fases”, señaló.

El elogio llegó después de que Carlos Augusto marcara el gol de la victoria del Inter por 1-0 ante Shakhtar Donetsk, el 21 de octubre de 2026 en San Siro, por la UEFA Champions League. Anotó al minuto 77 con asistencia de Henrikh Mkhitaryan.

En síntesis

  • La exigencia de Stramaccioni: más atención y contundencia defensiva sin abandonar la iniciativa.
  • Errores costosos: el exentrenador sostuvo que las equivocaciones ante Real y Bruges le hicieron perder puntos al Inter.
  • Elogio a Carlos Augusto: destacó su versatilidad y aporte en ambas fases tras su gol decisivo ante el Shakhtar.
Comparte este artículo

Lee también