Panamá se resignó a perder con Francia, pero sigue vivo en Mundial Sub 20

28 de mayo de 2019 a las 09:55edited 28 de mayo de 2019 a las 13:04
Panamá se resignó a perder con Francia, pero sigue vivo en Mundial Sub 20
Francia 2-0 Panamá

Francia 2-0 PanamáFoto: Getty Images

La escuadra dirigida por Dely Valdés se había mostrado sólida en defensa, lo que le permitió sostener el balón por algunos tramos y hasta generar un par de opciones de peligro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin embargo, la estantería centroamericana se cayó a un minuto del final de la primera mitad, en esta acción donde Dan Axel Zagadou se infiltró entre los defensores en un cobro de esquina y definió con frialdad el primer gol del juego frente al arco panameño.

Cuando se esperaba que hiciera efecto la charla técnica del descanso, a los 5 minutos del segundo tiempo Francia amplió su ventaja gracias a Mickael Cuisanse, quien puso el 2 a 0 tras un error defensivo infantil de Panamá, en una mala entrega tras un cobro de una falta en propio campo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ‘canaleros’ dejaron de ambicionar y se dedicaron a defender el resultado para que no se convirtiera en goleada. Los franceses, mientras tanto, también sacaron el pie del acelerador y se conformaron con el resultado, aunque en algunas llegadas estuvieron cerca de anotar el tercero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francia llegó así a 6 puntos y clasificó a octavos del Mundial. Panamá se queda con uno, producto del empate en el debut contra Malí, pero una victoria ante Arabia Saudita en la última fecha la pondría muy seguramente como una de las mejores terceras en octavos de final.

Falta ver el resultado entre africanos y árabes por la segunda jornada, más tarde este mismo martes.

Comparte este artículo

Lee también