Este miércoles 18 de septiembre, se vivirá un duelo emocionante en la Champions League 2024/25. Se estarán enfrentando César Blackman, quien hará su debut en la competición con el SK Slovan Bratislava equipo que disputa la Superliga de Eslovaquia, ante el Celtic, donde juega el hondureño Luis Palma.
A pesar de la relevancia del duelo, hay una notable diferencia en el valor de mercado de ambos jugadores de Centroamérica. Según información del sitio oficial Transfermarkt, el futbolista Luis Palma de Honduras tiene un valor de 4.5 millones de euros, una cifra significativamente mayor que los 1.2 millones de euros que se le asignan a César Blackman de Panamá.
Luis Palma, de 24 años, juega como extremo izquierdo, una posición altamente valorada por su potencial ofensivo y capacidad de generar jugadas decisivas. Su mayor valoración en el mercado se debe a su habilidad para influir en el juego y su contribución directa a los goles y asistencias, además de su potencial de crecimiento en los próximos años.
En contraste, César Blackman, defensor central de 26 años, tiene un valor menor que Palma, lo que se puede atribuir a la diferente naturaleza de sus roles en el campo. Los defensores suelen tener un valor de mercado más bajo comparado con los jugadores ofensivos, que suelen ser más destacados por su capacidad para definir partidos.
El alto salario de Luis Palma en Europa
El jugador hondureño cobra 650 mil euros por cada temporada que juegue con el Celtic, lo que se traduce en aproximadamente 17 millones de lempiras por campaña. Esto representa un aumento de ocho veces la cantidad que percibía mientras jugaba para el Aris de Grecia.
Blackman llegó a Europa como agente libre
César Blackman no renovó su contrato con el DAC, debido a que no llegaron a un acuerdo económico. Por lo que el defensor decidió dar un paso al costado para llegar al Slovan Bratislava y salir como agente libre de la institución después de cinco años.