Conquistar un lugar en el fútbol internacional como representante de Concacaf no es tarea fácil para un jugador centroamericano. Se requiere talento, sacrificio, adaptación y una pizca de suerte. Sin embargo, algunos futbolistas de la región han logrado no solo abrirse paso en ligas extranjeras, sino también convertirse en referentes y máximos goleadores. En Fútbol Centroamérica , queremos destacar a 4 de estos jugadores que han dejado huella en el extranjero a punta de goles.

¿Quiénes son los centroamericanos que fueron pichichis en ligas internacionales?

4) Roberto Nurse (Panamá)

Roberto Nurse – Mineros

Roberto Nurse – Mineros

Nurse actualmente es el máximo goleador del Ascenso de México en donde hizo prácticamente toda su carrera. Su primer título de goleo fue en la temporada 2014 con 12 anotaciones con la camiseta del Correcaminos. Luego en el Clausura 2015 registró 10 anotaciones con Dorados. Después marcaría 16 goles con Mineros en el Apertura 2016. Y finalmente 8 goles nuevamente con Mineros en el Apertura 2018.

3) Gabriel Torres (Panamá)

Gabriel Torres – Zamora

Gabriel Torres – Zamora

Gabriel Torres en su maravilloso paso por el fútbol de Venezuela logró consagrarse en dos oportunidades como líder goleador. El primero fue en la temporada 2012-13 con un total de 20 goles. Luego en la campaña de 2016 registró 22 anotaciones. Ambas conquistas fueron con la camiseta del Zamora.

2) Edwin Aguilar (Panamá)

Edwin Aguilar con el Deportivo Anzoátegui

Edwin Aguilar con el Deportivo Anzoátegui

Edwin Aguilar fue el séptimo jugador panameño en conseguirlo. En su destacado paso por la Primera División de Venezuela, en la temporada 2014-2015 con la camisera del Deportivo Anzoátegui registró un total de 23 goles.

1) Rolando Blackburn (Panamá)

Rolando Blackburn – The Strongest

Rolando Blackburn – The Strongest

Hasta la fecha Rolando Blackburn es el último jugador centroamericano que ha terminado como goleador en una liga extranjera. En el Clausura 2018 se coronó como el máximo anotador de la Primera División en Bolivia marcando 20 anotaciones con la camiseta del The Strongest.

Encuesta ¿Con cuál te quedas?

¿Con cuál te quedas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!