En el reciente Congreso de la CONMEBOL celebrado en Paraguay, se definieron varios puntos importantes para el futuro del fútbol sudamericano. Además de confirmar las sedes para las finales de la Copa Sudamericana del 2024 y 2025, surgió una noticia que ha generado gran expectativa: la posible participación de la selección de Israel en futuras ediciones de la Copa América.

La apertura a la participación de Israel en la Copa América marca un hito histórico para el torneo. Si se concreta la invitación, sería la primera vez que una selección de fuera de la región sudamericana dispute el campeonato. Esto representa una oportunidad para que la CONMEBOL expanda su alcance y conecte con nuevas audiencias a nivel global.

¿Israel a la Copa América 2024?

Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA, ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la CONMEBOL, tal vez incluso la Copa América”. afirmó Zuares según este medio. En el caso de participar, no sería la primera vez que jugaran selecciones externas al continente tal y como hicieron en su día Japón e incluso Qatar.

Recordemos que Israel pertenece a la UEFA desde 1994, sin embargo, nunca ha conseguido clasificarse para una Eurocopa. Además, ha pertenecido a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) e incluso llegó a ganar una Copa de Asia en 1964. Actualmente el país se encuentra en guerra, por lo que la UEFA confirmó que no podrán albergar ningún partido y en consonancia países como Serbia, Chipre o Hungría han acogido algunos de sus equipos.

Falta camino

Si bien la idea de que Israel participe en la Copa América ha generado gran entusiasmo, aún queda un camino por recorrer para que esto se convierta en una realidad. Se deberán analizar los aspectos logísticos, deportivos y reglamentarios para determinar la viabilidad de la invitación.

Hasta ahora CONMEBOL no ha realizado ningún comunicado y todavía no se sabe lo que va a suceder. La Copa América 2024 se disputará este año en Estados Unidos sin modificación alguna.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.