Guillermo Ochoa es uno de los históricos guardametas de Concacaf, sin embargo, su paso por Europa no ha sido el mejor. De hecho, alcanzó un registro negativo histórico que con convierte en el primer guardameta mexicano en alcanzarlo. Por este motivo, las críticas y burlas no tardaron en aparecer para el jugador azteca.

¿Cuál registro alcanzó Guillermo Ochoa en Europa?

De manera oficial en el marco de su partido 300 en EuropaGuillermo Ochoa se convirtió en el primer arquero mexicano en llegar a 1000 goles recibidos en el Viejo Continente. Lo hizo defendiendo la camiseta del Salernitana en la derrota 4-2 ante el Cagliari.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Ochoa vive una temporada para el olvido en la Serie A italiana. Con solo 14 de 81 puntos disputados, dos victorias en 27 partidos jugados y 54 goles recibidos, el canterano del América se encuentra hundido en el fondo de la tabla general con el Salernitana.

Los errores puntuales y la falta de regularidad han convertido a Ochoa en blanco de críticas. La afición del Salernitana comienza a perder la paciencia con el portero mexicano, quien no ha logrado afianzarse como la figura que esperaban.

Encuesta ¿Es Guillermo Ochoa uno de los mejores arqueros en la historia de Concacaf?

¿Es Guillermo Ochoa uno de los mejores arqueros en la historia de Concacaf?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Más descensos que títulos en Europa

Sí, otro dato demoledor es que Guillermo Ochoa actualmente cuenta con más descensos a Segunda División que trofeos en el Viejo Continente. El arquero mexicano descendió con el Ajaccio (Francia), con Granada (España) y está cerca de hacerlo con el Salernitana (Italia). Tan solo ha podido obtener un solo título de copa en Bélgica con el Standard Lieja.

¿Cómo se reparten los 1000 goles recibidos de Guillermo Ochoa?

  • América: 525
  • Ajaccio: 186
  • Málaga: 19
  • Granada: 82
  • Standard Lieja: 113
  • Salernitana: 75

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!