La 60ª edición de la Copa de Campeones Concacaf se perfila como histórica. En la misma estarán participando los equipos más importantes de toda la región y en Centroamérica habrá una gran presencia con equipos como Antigua GFC, Saprissa, Alajuelense y Motagua.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmaron todos los equipos participantes del torneo. Una decisión que tomó la Concacaf con respecto a los cupos en la MLS ha generado una gran repercusión en todo Centroamérica.
La controversia por los cupos de la MLS
En total, la MLS tiene 10 cupos de los 27 equipos participantes. Esto generó un gran malestar, ya que participan una gran cantidad de equipos que no estuvieron cerca de salir campeones en esta temporada.
Uno de ellos, por ejemplo, es el FC Cincinnati, que se clasificó al terminar como el segundo mejor club que no se había clasificado en la clasificación del Supporters’ Shield de la MLS de 2024.
ver también
El sueño de Diego Vásquez con Motagua tras clasificar a la Concachampions
La distribución de los cupos ha sido un punto de controversia, con muchos argumentando que la representación de la MLS es desproporcionada en comparación con los logros deportivos recientes de sus equipos.
ver también
Comunicaciones prepara una sorpresa para Saprissa para su visita a Costa Rica
El formato de la Concachampions 2025
La Copa de Campeones Concacaf 2025 comenzará con la primera ronda. Estas once series a ida y vuelta se jugarán en febrero, seguidas de los octavos de final en marzo, los cuartos de final y las semifinales en abril, y la final el domingo, 1 de junio.
De los 27 clubes participantes, 22 comenzarán a jugar en la primera ronda, y cinco recibirán un pase directo a los octavos de final. El proceso de clasificación de los clubes se dividió por regiones: Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
10 equipos que son parte de la MLS jugarán la Concachampions 2025.