La Selección de Estados Unidos parece que ya terminó su búsqueda de entrenador para el combinado mayor, luego que varios medios de comunicación locales dieran a conocer que se ha llegado a un acuerdo de palabra para hacerse de los servicios del argentino Mauricio Pochettino.
Los de las barras y las estrellas desean recuperarse de su fracaso en la Copa América 2024 en el que quedaron fuera en la fase de grupos, por lo que fue separado de su cargo Gregg Berhalter y más de un mes después parece que finalmente ya hay un dueño del banquillo.
La inminente llegada de Mauricio Pochettino
El periodista estadounidense Iván Kasanzew ha sido el encargado de dar a conocer la noticia, en el que prácticamente ha confirmado que la US Soccer ya tiene todo listo para que Pochettino se haga parte del proyecto de los norteamericanos y solamente falta el anuncio oficial.
El entrenador argentino ha estado sin trabajo desde finales de la temporada 2023-2024, cuando terminó su etapa en el Chelsea en el que no pudo lograr el objetivo de meterse a puestos europeos y tras el ofrecimiento de los estadounidenses no dudó en tomar el cargo.
Esta sería la primera experiencia de Mauricio Pochettino como seleccionador nacional, luego de haber estado en el Espanyol de España, el Southampton, Tottenham Hotspur, Chelsea de Inglaterra y estuvo en el París Saint Germain de Francia.
Otros candidatos de peso
Estados Unidos ha analizado varias carpetas, además de Pochettino hubo interés en el alemán Jurgen Kloop, así como los franceses Patrick Vieira y Wilfried Nancy, así como el estadounidense Steve Cherundolo.