Las selecciones de Panamá y Nicaragua no tuvieron su mejor Fecha FIFA en marzo. La Roja sufrió dos duros golpes en el Final Four de la Liga de Naciones frente a México y Jamaica, mientras que Los Pinoleros cayeron en un amistoso con Perú y otro contra Cuba.

En esta situación, la Selección de Panamá tiene la complicada tarea de olvidar el pésimo rendimiento en la parte final de la Liga de Naciones y dar un nuevo paso en el inicio de la Eliminatoria de Concacaf. Aunque en esta, parte como favorito, a diferencia del Final Four.

Por su lado, la Selección de Nicaragua, en un escenario similar, también está obligado a dar una mejor imagen en el comienzo de su camino hacia la Copa del Mundo. Esto, tomando en cuenta que el equipo de Figueroa ha crecido en pasos agigantados.

Recordemos que ambos elencos comparten el Grupo D, el cual también está confirmado por Belice, Guyana y Montserrat. Por lo que en FCA repasaremos cómo le fue a los combinados durante la pasada Fecha FIFA.

¿Cómo le fue a Guyana en la Fecha FIFA de marzo?

La Selección de Guyana disputó dos amistosos internacionales. El primero fue contra Cabo Verde, en el cual cayeron por la diferencia mínima de 0-1. Sin embargo, lograron reponerse en su segundo compromiso, cuando venció con un contundente 4-1 a Camboya.

¿Cómo le fue a Belice en la Fecha FIFA de marzo?

No cabe duda de que la Selección de Belice es el rival más fuerte de los tres mencionados e incluso lo reflejó en su partido reciente ante Puerto Rico. Los Jaguares igualaron 1-1 con su similar, en el único duelo que disputaron en la Fecha FIFA de marzo.

¿Montserrat jugó en la Fecha FIFA de marzo?

En cuanto a Montserrat, el equipo dejó pasar la Fecha FIFA y no jugó encuentros de preparación durante marzo. Su último enfrentamiento lo sostuvo en noviembre del 2023, cuando venció a República Dominicana y Barbados.

Calendario de Panamá y Nicaragua en el Grupo D

Señalar que el formato de la Eliminatoria será a base del sistema suizo y el calendario quedaría de la siguiente manera:

Panamá

  • 06-06-2024 | Panamá vs. Guyana
  • 06-09-2024 | Montserrat vs. Panamá

Nicaragua

  • 06-05-2024 | Nicaragua vs. Montserrat
  • 06-08-2024 | Belicevs. Nicaragua

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.