Costa Rica y Honduras se enfrentarán por un lugar en la Copa América 2024 en donde compartirán el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay. Sin embargo, para la escuadra había una gran duda, y era la presencia de Neymar debido a una lesión que sufrió hace unos meses. Pero desde los medios brasileños han confirmado la actualidad del futbolista sobre si estará o no en este próximo torneo.

El próximo sábado 23 de marzo, a las 17:15 (hora de Centroamérica), la Selección de Costa Rica y la Selección de Honduras se enfrentarán en un vibrante repechaje en el Estadio Toyota de Texas, Estados Unidos. El ganador de este crucial partido se clasificará para la Copa América 2024, donde integrará el Grupo D junto a las potencias continentales Brasil, Colombia y Paraguay.

¿Neymar estará en la Copa América 2024?

La noticia que muchos temían se ha confirmado: Neymar Jr. no estará presente en la Copa América 2024. Desde Brasil confirmaron que el astro del fútbol brasileño no se ha recuperado a tiempo de su lesión y, por lo tanto, se perderá el torneo continental.

Si bien Neymar no estará en dicha Copa América, se espera que su proceso de recuperación continúe avanzando favorablemente. Desde el cuerpo técnico de la selección brasileña estiman que el jugador volverá a jugar entre finales de julio y principios de agosto.

A pesar de la baja de Neymar, Brasil sigue contando con una plantilla de jugadores talentosos y experimentados que buscarán dar la talla en la Copa América. La esperanza es que el 10 brasileño pueda regresar a la selección en óptimas condiciones para las próximas competencias internacionales.

¿Cuándo inicia la Copa América 2024?

El 20 de junio de 2024 el balón rodará en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta para dar inicio a la Copa América 2024. El encuentro inaugural tendrá como protagonistas a la Selección Argentina , vigente campeona del torneo, y al ganador del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago, que se disputará en marzo del mismo año. La final, por su parte, será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!