Casi un año después, Costa Rica y Panamá volverán a enfrentarse en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf. La ida se jugará este jueves, en el Estadio Nacional, y ambas selecciones buscarán encaminar una serie en la que estará en juego el boleto al Final Four, pero también a la Copa Oro 2025.
En el caso de la Sele, llega en un buen momento anímico y deberá ratificar si futbolístico: la anterior fecha FIFA le cerró goleando 3-0 a Guatemala en uno de los mejores partidos del ciclo Claudio Vivas, con los tantos de Warren Madrigal, Kenneth Vargas y su capitán, Francisco Calvo.
Mientras que la Marea Roja no disputó la fase de grupos del torneo gracias a su buena ubicación en el ranking de selecciones de la Concacaf. Por lo que se fogueó en dos exigentes amistosos: perdió 2-0 contra Estados Unidos y Canadá le ganó 2-1 in extremis, pese al gol de José Fajardo.
ver también
César Yanis dijo lo que Panamá no quería escuchar antes de enfrentar a Costa Rica
Sin embargo, el último antecedente entre ambos países envalentona a los dirigidos por Thomas Christiansen, ya que ganaron 3-0 en San José y cerraron la serie en casa, imponiéndose 3-1 para acceder a las semifinales —además de llegar a cinco juegos sin derrotas contra los ticos—.
En la previa, los protagonistas dejaron en claro que este episodio quedó atrás. Y para el nuevo capítulo que empezará a escribirse esta noche, naturalmente, alinearán a sus mejores hombres.
Ambas selecciones jugaron un total de 56 partidos: Costa Rica ganó 26, Panamá ganó 16 y hubo 14 empates. (Foto: CRHoy)
Posible alineación de la Selección de Costa Rica
- Patrick Sequeira; Fernán Faerron, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo (C); Warren Madrigal, Alejandro Bran, Jefferson Brenes, Kenneth Vargas; Manfred Ugalde y Alonso Martínez.
Posible alineación de la Selección de Panamá
- Orlando Mosquera; Jiovany Ramos, Edgardo Fariña, José Córdoba; Michael Amir Murillo, Cristian Martínez, Adalberto Carrasquilla, Édgar Yoel Bárcenas; Kahiser Lenis, José Fajardo y José Luis Rodríguez.