La emoción de los cuartos de final de la Champions League está a punto de comenzar, y con ella, la oportunidad de ver en acción a algunos de los futbolistas más talentosos del mundo en donde Concacaf tiene a un representante. Pero no solo de talento se trata, sino también de velocidad, un factor que puede ser determinante en el desarrollo de un partido.

El delantero del Borussia Dortmund, Karim Adeyemi, se ha coronado como el jugador más veloz de la presente edición de la Champions League, según datos de la UEFA. El joven alemán ha registrado una velocidad máxima de 36,3 kilómetros por hora, superando por una milésima al astro francés Kylian Mbappé, quien alcanzó los 36,2 km/h

Recordemos que la velocidad es un factor cada vez más importante en el fútbol moderno y estos jugadores son la prueba de ello. Su capacidad para desbordar por las bandas y generar peligro en ataque es fundamental para sus equipos.

Lo que llama la atención es que entre los 10 jugadores más rápidos de la competición no hay ningún representante de los cuatro equipos que disputarán los cuartos de final: Real Madrid, Arsenal, Atlético de Madrid y Barcelona.

¿Cuáles son los 10 jugadores más rápidos actualmente en la UEFA Champions League?

Kylian Mbappé – PSG

Kylian Mbappé – PSG

1.Karim Adeyemi (ALE/Borussia Dortmund): 36,3 kilómetros por hora

2. Kylian Mbappé (FRA/PSG): 36,1 kilómetros por hora

3. Lois Openda (FRA/Leipzig): 35,7 kilómetros por hora

4. Marcus Rashford (ING/Manchester United): 35,7 kilómetros por hora

5. Achraf Hakimi (MAR/PSG): 35,6 kilómetros por hora

6. Daizen Maeda (JAP/Celtic): 35,6 kilómetros por hora

7. Mohamed Simakan (FRA/Leipzig): 35,5 kilómetros por hora

8. Erling Halaand (NOR/Manchester City): 35,5 kilómetros por hora

9. Alphonso Davies (CAN/Bayern Múnich): 35,5 kilómetros por hora

10. Sandro Tonali (ITA/Newcastle): 35,5 kilómetros por hora

Alphonso Davies – Bayern Múnich

Alphonso Davies – Bayern Múnich

En el fútbol moderno, la velocidad se ha convertido en un arma secreta que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un jugador veloz puede ser una pesadilla para las defensas rivales, capaz de generar peligro en ataque, desbordar por las bandas o incluso evitar un gol en defensa.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!