Concacaf confirmó bombo para centroamericanos en sorteo de Concachampions 2020

13 de noviembre de 2019 a las 16:18edited 14 de noviembre de 2019 a las 01:03
Concacaf confirmó bombo para centroamericanos en sorteo de Concachampions 2020
Sorteo Concachampions

Sorteo ConcachampionsFoto: Concacaf

Serán dos costarricenses (Saprissa y San Carlos), dos hondureños (Olimpia y Motagua), un salvadoreño (Alianza) y un guatemalteco (Comunicaciones) los encargados de representar a Centroamérica en el torneo, mientras que ni Panamá ni Nicaragua lograron clasificar a alguno de sus equipos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este miércoles, Concacaf informó que todas las escuadras centroamericanas estarán ubicadas en el bombo 2, junto al León de México y Portmore de Jamaica.

Estos quedarán emparejados con los equipos del bombo 1, que en teoría parten como favoritos para ganar la primera ronda: Montreal Impact, América de México, Cruz Azul, Tigres, Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City FC, y Seattle Sounders, recién coronado campeón de la MLS.

De acuerdo con Concacaf, la ubicación de los equipos en estos bombos se realizó “según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la competencia”.

Así mismo, quedó establecido que las escuadras del bombo 1 serán las que cierren la fase de octavos de final (que es la que se a a jugar) como locales. De igual forma, no se permite que equipos del mismo país se enfrenten en dicha instancia.

El sorteo de la Concachampions se cumplirá el próximo lunes 9 de diciembre en Ciudad de México.

Comparte este artículo

Lee también