Hace unos días la Concacaf Nations League llegó a su fin por tercera edición consecutiva con un clásico de la región: Estados Unidos vs. México. El AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue el escenario donde se definió al nuevo campeón, y una vez más, los norteamericanos se quedaron con el título al vencer a su rival por 2 a 0. A continuación, desde Fútbol Centroamérica repasaremos el once ideal que dejó este torneo.

Por otro lado, Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, y su equipo ratificaron el dominio que han impuesto en la Concacaf desde la creación del torneo en 2019. Jimmy Lozano, por su parte, no pudo llevar a México a la cima en esta ocasión.

Las tres ediciones del torneo han tenido como campeón a la selección de las Barras y las Estrellas, que se ha impuesto a rivales como México, Canadá y, en la última final, nuevamente al Tricolor.

¿Cuál fue el once ideal de la Concacaf Nations League?

Portero

Matt Turner – Estados Unidos

Defensas

Antonee Robinson – Estados Unidos

Michael Hector – Jamaica

César Montes – México

Dexter Lembikisa – Jamaica

Mediocampistas

Edson Álvarez – México

Tyler Adams – Estados Unidos

Weston McKennie – Estados Unidos

Delanteros

Gio Reyna – Estados Unidos

Christian Pulisic – Estados Unidos

Haji Wright – Estados Unidos

El once ideal de la Concacaf Nations League

El once ideal de la Concacaf Nations League

Gio Reyna: La figura indiscutible de la Concacaf Nations League

El joven Gio Reyna se convirtió en la gran figura de la Concacaf Nations League 2023-24. Su talento, desequilibrio y capacidad para generar juego lo llevaron a ser elegido como el mejor jugador del torneo.

Matt Turner: El muro infranqueable de la Concacaf Nations League

El guardameta del Arsenal de Inglaterra fue fundamental para que Estados Unidos conquistara su tercer título consecutivo en el torneo. Turner realizó cuatro atajadas vitales a lo largo del certamen, incluyendo dos en la final ante México.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!