Felipe Baloy y Blas Pérez, dos de los referentes que se retiraron de la selección de Panamá tras disputar la Copa Mundial de Rusia 2018, descartaron la propuesta de incorporarse al Instituto Panameño de Deportes con un salario de 5.000 dolares al mes y que generó rechazo.
#DeportesDD Felipe Baloy y Blas Pérez rechazan propuesta de Varela, no trabajarán en Pandeportes https://t.co/xb3YnXhA1y
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 26, 2018
Juan Carlos Varela, presidente de la república, confirmó la designación y explicó que los futbolistas serían consultores deportivos y que se encargarían de dictar clínicas. Pero las reacciones adversas comenzaron a multiplicarse en las redes sociales.
#Deportes La Secretaría de Comunicación del Estado aclaró mediante un tuit que Blas y Baloy pidieron el ‘camarón' en Pandeportes: "No se rechaza lo que uno mismo solicita"
— El Siglo de Panamá (@elsiglodigital) July 26, 2018
>>https://t.co/hx7vly3itfpic.twitter.com/O4RmjVsjhE
Baloy y Pérezemitieron un comunicado, tras el anuncio presidencial, en el que explicaron que luego de consultar con sus familias prefirieron desestimar el cargo en el sector público. Ambos reiteraron su agradecimiento por todo el apoyo brindado.
"Agradecer a todas las personas que manifestaron un total respaldo, nos dieron muestra de total confianza en el trabajo que podíamos realizar, y así mismo, a los que sin conocimiento de causa mostraron su descontento", refirió el comunicado de los ex internacionales canaleros.
Yo sí los veía trabajando por NUESTRO DEPORTE, pero cualquiera se espanta con las CRÍTICAS... 5K es mucho, pero el aporte de ellos sería GRANDÍSIMO. Nuestro deporte seguirá esperando un tipo REVOLUCIONARIO: que lo lleve a un MINISTERIO, lo lleve a un tema de Estado. #duroalhuesopic.twitter.com/P4P7ueeCxF
— Álvaro Martínez (@duroalhueso) 25 de julio de 2018
La mayoría de los comentarios, tras su comunicado, apoyaronla decisióny aseguraban que era lo mejorque pudieron haber hecho.




















