La tensión se apoderó de Liga Deportiva Alajuelense tras la dolorosa derrota por 2-0 ante el Deportivo Saprissa en una nueva edición del Clásico Nacional. Por la séptima fecha del Torneo Apertura 2026, el equipo rojinegro no logró hacer valer su localía y la afición manuda estalló en las gradas del Alejandro Morera Soto al pedir la salida del director técnico Ismael Rescalvo.
El ambiente en la institución eriza es denso y así lo confirmó el defensa central Aarón Salazar. Tras el pitazo final, el zaguero dio la cara ante los medios y reveló cómo se vivió el golpe puertas adentro, dejando claro que el plantel está golpeado anímicamente.
"Dentro del camerino hay mucho enojo de todos, por supuesto. El perder un clásico en casa duele muchísimo", confesó Salazar, evidenciando la frustración que embarga al grupo tras ceder los tres puntos ante su máximo rival.
El análisis de la derrota: desconcentraciones y el apagón
Durante el encuentro, una interrupción por problemas con la iluminación del estadio terminó jugando en contra de los locales, algo que Salazar señaló como un punto de inflexión. "La atención de nosotros después de que se da lo de las luces no es la indicada, no nos pueden meter un gol terminando el primer tiempo", analizó el defensor.
Además, el zaguero fue autocrítico sobre las falencias tácticas y mentales del equipo: "No estamos cerrando bien los partidos y los tiempos como tales. Nos anotan al final del primero, nos anotan al inicio del segundo, y creo que es un tema de atención. Por más que venga yo a querer convencerlos de que jugamos bien y que llevamos el ritmo del partido, al final el resultado es el que manda".
Respaldo total a Ismael Rescalvo
A pesar de que todo el estadio clamó por el despido de Ismael Rescalvo, los jugadores se niegan a soltarle la mano al estratega. Salazar fue enfático en quitarle peso al banquillo y trasladar la culpa a quienes están en el césped.
"Nos acuerpamos todos. Al final nosotros somos los responsables de lo que pase dentro de la cancha. Nosotros somos los que pecamos en las desatenciones, así que tenemos que asumir esa responsabilidad. Estamos con el profe totalmente", sentenció, cerrando filas en torno al cuestionado timonel.
Finalmente, el defensor también tuvo palabras para los errores individuales y el ímpetu mal canalizado de algunos de sus compañeros más jóvenes, afirmando que "es parte de crecer y de madurar... son excesos de ganas, como le pasó a Sosa también. Es aprendizaje, va a tener que aprender de eso y la próxima medirse un poco mejor, pero lo acuerpamos de igual forma".
La tabla de posiciones del Apertura 2026 de Costa Rica
En síntesis
- Aarón Salazar confirmó el enojo interno tras perder 2-0 ante Deportivo Saprissa.
- Ismael Rescalvo fue respaldado por los jugadores pese al pedido de despido.
- Torneo Apertura 2026: el clásico se interrumpió por fallas en la iluminación.




















