Con el amistoso entre la Selección de Costa Rica y la Selección de Argentina, se cumplieron todos los compromisos de las selecciones centroamericanas en la fecha FIFA de marzo. Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Guatemala también vieron acción, aunque no les fue de la mejor manera.

Selección de Panamá

(Getty)

(Getty)

De la que más expectativas había, era de la Selección de Panamá, la única de las seis que se jugaba un título oficial. Sin embargo, fue una de las peores, debido a que no sumó victorias e incluso, ni siquiera logró marcar goles a favor. Los de Thomas Christiansen cayeron 0-3 ante México y 0-1 con Jamaica, quedando cuartos en la Liga de Naciones.

Selección de Costa Rica

(Getty)

(Getty)

La que mejor balance obtuvo, fue la Selección de Costa Rica. El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro cumplió con su objetivo de clasificar a la Copa América 2024 tras vencer 3-1 a Honduras y mostrar una actuación positiva frente a Argentina, pese a su derrota 1-3.

Selección de Honduras

(Getty)

(Getty)

Honduras sufrió un duro golpe, cuando quedó fuera de la Copa América tras su derrota 1-3 con Costa Rica —después perder contra México en los últimos minutos— y en su amistoso vs. El Salvador empataron 1-1.

Selección de El Salvador

(La Selecta)

(La Selecta)

Uno de los equipos que siguen sin mostrar mejoría, es la Selección de El Salvador. La ahora comandada por David Dóniga sumó nuevos partidos sin ver la victoria, después de su igualdad 1-1 ante Bonaire, derrota 0-3 vs. Argentina y empate 1-1 frente a Honduras.

Selección de Nicaragua

(Fenifut)

(Fenifut)

Nicaragua, quien también venía de grandes partidos en el 2023, sufrió un fuerte golpe en la fecha FIFA de marzo. Era evidente que podía perder en su partido contra Perú (0-2 cayeron), pero ante Cuba tenían la tarea de ganar, sin embargo, los caribeños se impusieron 0-1 en su visita al Estadio Nacional. De esta manera, Marco Figueroa cortó su racha de ocho partidos sin perder en casa.

Selección de Guatemala

(Fedefut)

(Fedefut)

La Selección de Guatemala sostuvo buenos fogueos en la fecha de marzo, midiéndose a Ecuador y Venezuela. Y a pesar de que no lograron ganar, rescataron un empate (0-0) contra la Vinotinto, luego de su caída 0-2 con Ecuador.

Encuesta ¿A quién le fue mejor en la fecha FIFA de marzo?

¿A quién le fue mejor en la fecha FIFA de marzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS