La Selección de Nicaragua volvió a perder frente a Guadalupe y se quedó sin la posibilidad de jugar la fase de grupos de la Copa Oro 2025. Los Pinoleros cayeron por 1-0 nuevamente, como sucedió en la ida, y el global quedó por 2-0 en favor de los guadalupeños.
Al término del partido, los aficionados presentes pidieron por la renuncia del Fantasma Figueroa, al grito de “fuera, Fantasma” en reiteradas ocasiones, ya que sentían que esta eliminación y doble derrota contra un seleccionado como Guadalupe significaba un fin de ciclo.
En conferencia de prensa, el Fantasma fue consultado sobre estos gritos que cayeron desde las gradas y no dudó en responder: “La gente paga un boleto y tiene todo el derecho a gritar lo que quiera”.

ver también
No solo se quedó sin la Copa Oro 2025: la otra gran pérdida de Nicaragua que lamenta la Federación
Sobre su continuidad, dijo: “Hoy no pudimos, pero sigo con la misma ilusión. Aquellos que quieren que de un paso al costado y que yo me vaya, muchachos yo tengo 25 años dirigiendo. He sido campeón en varios clubes. Vine aquí como mayor objetivo de llevar a este país a un Mundial”.
Además, dejó entrever cuando se irá del seleccionado nicaragüense: “Si llego a cumplir el objetivo de ir al Mundial, felicidades. Si no llego, ahí me voy a ir por el mismo lugar, por el mismo aeropuerto, no me voy a esconder de nadie y voy a salir de aquí con grandes amistades”.