Se viene una semana más que importante para la Selección de Nicaragua. Los Pinoleros quieren volver a disputar la Copa Oro. Para eso, deberán derrotar a Guadalupe en los Prelims en una serie que será a ida y vuelta, y la cual se definirá en tierras nicaragüenses.
Para esta nueva fecha FIFA, Marco Antonio Figueroa sorprendió con la decisión que tomó con dos grandes figuras como Harold Medina y Henry Niño. Ambos fueron sancionados por el Fantasma, después de que no hayan participado de la charla de entretiempo en octubre en el duelo ante Guayana Francesa, y no fueron convocados.
Sin estos nombres, Nicaragua le hará frente a un rival como Guadalupe que tiene una gran cantidad de legionarios que militan en la élite de Europa. El principal ejemplo es el de Jerome Roussillon, quien juega en el Unión Berlín de la Bundesliga.

ver también
“Obediencia y respeto”: Fantasma Figueroa no perdona y desata la polémica en Nicaragua
Si bien no es titular, en esta temporada ya disputó cinco partidos con el equipo de la capital. Fueron cuatro ingresando desde el banco (uno contra el Bayern Múnich) y el otro como titular.

Jerome Roussillon en el Unión Berlín. (Foto: Prensa Unión Berlín)
Además de Roussillon, Anthony Baron milita en el Servette de la Superliga de Suiza, equipo que hoy lidera dicha competencia y se perfila para ser el campeón del torneo suizo. También está Matías Phaëton, quien juega en el CSKA Sofía de la Primera Division de Bulgaria.
La lista completa de Guadalupe para enfrentar a Nicaragua
La lista de Guadalupe está integrada por 10 jugadores que están presentes en diversas ligas de Europa. La mayoría de ellos son franceses, ya que Guadalupe es un departamento de ultramar de Francia.
