La Selección de Nicaragua está mejorando notablemente a pesar de no haber clasificado a los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Los de Marco Antonio Figueroa quedaron muy cerca de avanzar de ronda y aún se mantienen con puntaje perfecto en las Eliminatorias al Mundial 2026.
En las últimas horas, se dio a conocer una gran noticia procedente desde España y que ilusiona al fútbol de Nicaragua para el futuro. Se trata de una promesa que está haciendo sus primeros pasos en Europa y que sueña con vestir los colores del seleccionado nicaragüense.
ver también
¿Hubo amaño en Jamaica-Honduras? La fuerte denuncia de Fantasma Figueroa que levanta sospecha
¿Quién es la promesa de Nicaragua que ilusiona de cara al futuro?
Se trata de Gabriel David Casco Campos, futbolista que comenzó en las categorías menores de Diriangén FC. El volante está sumando sus primeros minutos con la academia del Levante UD, equipo que hoy está en la Segunda División de España y que supo estar muchos años en la máxima categoría.
En diálogo con el club cacique, Casco habló sobre su experiencia en el fútbol español y manifestó un gran deseo para su futuro: “Jugué de titular y me sentí con confianza, algo que es vital, seguiré dando lo mejor para poder lograr el sueño de quedarme acá y representar con orgullo a Diriangén y Nicaragua”.
Gabriel Casco ya tuvo su primer encuentro amistoso con la camiseta del Levante, en el que pudo jugar 75 de los 80 minutos que tuvo el partido. Este viernes tendrá su segunda participación con apenas nueve días de entrenamiento desde que llegó a España.
Además, reveló que se está adaptando de la mejor manera: “Me he sentido muy bien, dando el 100% en cada entrenamiento. La adaptación ha sido muy buena, compañeros que muestran su apoyo, estoy aprendiendo nuevas cosas de la vida cotidiana”.