Marco Antonio Figueroa quedó en el ojo de la tormenta después de la eliminación de la Selección de Nicaragua en el repechaje de la Copa Oro. El técnico chileno necesita de resultados para sus próximos compromisos por Eliminatorias, ya que la paciencia en la Federación Nicaragüense tiene una fecha de vencimiento.
Luego de la caída ante Guadalupe, el Fantasma Figueroa aseguró que su objetivo es llevar a la Selección de Nicaragua al Mundial 2026, que lo han contratado para eso. Esa será la meta que marcará su futuro en el seleccionado pinolero. De no cumplirse, dejaría el cargo.
En miras a los dos partidos de Eliminatorias Mundialistas de junio, el entrenador del combinado nicaragüense quiere llevar a una figura de la Liga Primera que está brillando con el Real Estelí, en lo que va del Clausura 2025.

ver también
Dinero, secretos y sospechas en Nicaragua: la fuerte polémica que salpica a la Selección del Fantasma Figueroa
Se trata de Kadeem Cole, volante del Tren del Norte y que llegó este año proveniente desde Puntarenas de la Liga Promerica. A pesar de haber nacido en Costa Rica, tiene ascendencia nicaragüense, lo que facilitaría su convocatoria para la próxima fecha FIFA.

Kadeem Cole fue uno de los destacados en la victoria de Real Estelí en el Clásico Nacional ante Diriangén. (Foto: Real Estelí)
Según la información de Marca Personal Nicaragua, el costarricense le llenó el ojo al Fantasma Figueroa y sería llamado para los encuentros de Nicaragua en junio ante Panamá y Guyana. Parte de esta convocatoria estaría relacionada al bajo rendimiento de Jason Coronel, jugador de Diriangén.
Kadeem Cole tendría su primera experiencia a nivel selecciones, ya que nunca fue llamado para formar parte de la Selección de Costa Rica. Tampoco lo ha hecho en categorías menores.