La Selección de Nicaragua quedó eliminada de la Copa Oro 2025. Luego de caer en la ida del repechaje ante Guadalupe por 1-0, este martes volvió a perder en la revancha por el mismo resultado y los Pinoleros se fueron con las manos vacías con el global por 2-0 en contra.
Si bien los dirigidos por el Fantasma Figueroa cambiaron la imagen con respecto al partido anterior, no generaron suficiente peligro para incomodar al portero guadalupeño. La ocasión más clara estuvo en un tiro libre de Byron Bonilla en la primera parte, que terminó pegando en el travesaño.
Casi sin buscarlo, a los 20′ de la etapa final, Guadalupe marcó el 1-0 que dejó en silencio a todo el Estadio Nacional, ya que obligaba a Nicaragua a marcar tres y prácticamente esfumaba las ilusiones de forzar el empate en el global. Sobre el final, varios aficionados se hicieron sentir al unísono de “fuera, Fantasma“.

ver también
¿Se va de Nicaragua? Fantasma Figueroa deja un inesperado mensaje en medio de la derrota ante Guadalupe
La otra gran pérdida de Nicaragua tras ser derrotado por Guadalupe
Además de quedarse sin posibilidades de volver a disputar una Copa Oro, la Selección de Nicaragua perdió una buena suma de dinero que le otorgaba la Concacaf por el simple hecho de jugar la fase de grupos de la competencia.
Según la información de El Heraldo de Honduras, el premio por participar en la Copa Oro alcanzaba los 400 mil dólares, es decir, cerca de 15 millones de Córdobas.
¿Cómo sigue el futuro de la Selección de Nicaragua?
Ya sin Copa Oro por delante, Nicaragua tendrá en junio la doble fecha de Eliminatorias Mundialistas: primero recibirá a Guyana y luego visitará a Panamá para cerrar el grupo. Si consigue ganar un partido, avanzará a la tercera ronda, la cual definirá a los clasificados para el Mundial 2026.