Nicaragua se encuentra de luto por el fallecimiento de Juan Carlos Urbina, un exfutbolista que dejó un grato recuerdo en Cacique Diriangén FC. Tenía 38 años y estaba retirado de la actividad profesional desde 2020. Una triste noticia para el deporte nicaragüense.
Urbina era conocido en el fútbol nacional como “Arshavin“, apodo en referencia al ídolo ruso que brilló con el Arsenal en Inglaterra. Fue un volante habilidoso, formado en Deportivo América, club que lo vio debutar en la Liga Primera el 25 de julio del 2010, con 21 años.

ver también
Renuncia inesperada: Nicaragua ve irse a una figura importante para el Fantasma Figueroa
También defendió a equipos como UNAN Managua o Chinandega FC, pero se mantenía jugando a nivel amateur movilizado por su amor al deporte rey. Se retiró mientras vestía la camiseta de la Franja Roja. Su sueño utópico, tal como le externó a Noti Futgol, fue jugar en el Barcelona.
Si bien nunca sumó minutos oficiales con la Selección Nacional, cabe destacar que “Arsha” estuvo presente en diversos microciclos y fue bien considerado por varios entrenadores. Tampoco apareció en convocatorias a partidos puntuales.

ver también
Golpe bajo: Diriangén celebra la Copa Primera con el mensaje que humilla a Real Estelí ante los ojos de toda Nicaragua
Nicaragua llora la muerte de Juan Carlos Urbina, futbolista recordado en Diriangén
Juan Carlos Urbina jugó para Diriangén entre 2013 y 2016, con buen recuerdo en la memoria de los aficionados. Fue subcampeón en 2015, cuando el Cacique no pudo ganarle la final a UNAN Managua, club que más tarde lo tuvo en sus filas.
“Cacique Diriangén FC extiende las más sinceras muestras de condolencias a la familia, amistades y seres queridos de Juan Carlos Urbina, ‘Arshavin‘, ex jugador de nuestra institución. Un momento de mucho dolor pero en el que deseamos mucha fortaleza”, comenzó el comunicado con el que el equipo dio su adiós.

“Arshavin Urbina fue un jugador que portó con orgullo, garra y mucha entrega nuestra camiseta, siendo ejemplo dentro y fuera de la cancha con su pasión por este deporte. ¡Descansa en paz, Arsha!“, finalizó el escrito fúnebre ya publicado.