A la Selección de Nicaragua se le viene un año que marcará a fuego el ciclo Marco Antonio Figueroa. Si bien tendrá como plato fuerte la Copa Oro, las expectativas estarán depositadas en las eliminatorias y la inmejorable chance de clasificar al Mundial 2026.
Por este motivo, será vital que todos los futbolistas lleguen en óptimas condiciones a las convocatorias del técnico chileno, quien manifestó su deseo de contar con más legionarios para mejorar la calidad individual de las mismas y competir a otro nivel en Concacaf.
Por dicha para el “Fantasma”, este anhelo podría materializarse en los próximos días, pues una de las jóvenes promesas del fútbol nicaragüense está cerca de dar el salto al extranjero.
Joya de Nicaragua podría desembarcar en una inesperada liga
Según dio a conocer el periodista Nectalí Mora Zeledón a través de redes sociales, “desde Asia llegó una oferta para Justing Cano”. A sus 22 años, el central es una pieza clave en Diriangén y se ganó a pulso el llamado a la Selección de Nicaragua.
ver también
Nicaragua casi se queda sin DT: el grande de Centroamérica que buscó al Fantasma Figueroa
El futbolista está analizando la propuesta, pero en los próximos días tomará una decisión. Cano, recordemos, viene de ser tricampeón con el Cacique —también ganó la Copa Primera— y fue titular indiscutido tanto para José Giacone, actual DT de Saprissa, como para Edward Urróz.
En total, disputó 21 partidos en el Torneo Apertura 2024 y marcó 2 goles. Esa diana se sumó a la que le marcó a Motagua en la Copa Centroamericana, donde jugó toda la fase de grupos. Ahora, tiene en sus manos la chance de poner a prueba su talento fuera del país.
(Foto: captura de Facebook)
Justing Cano, una de las apuestas del “Fantasma” Figueroa
El 23 de marzo pasado, Justing Cano debutó en la Selección de Nicaragua ingresando de cambio en el amistoso que perdieron 2-0 contra Perú, sumando 11 minutos. Luego, el 16 de mayo, fue titular en el fogueo ante Guatemala y sumó 14′ más en la victoria por eliminatorias sobre Montserrat, del 6 de junio.