logotipo del encabezado
Agenda
Selección de Nicaragua

Giro inesperado: Fantasma Figueroa da un golpe de timón y toma una decisión clave para el futuro de Nicaragua

Fantasma Figueroa toma una decisión inesperada para el futuro de Nicaragua a días de las Eliminatorias Mundialistas.

Fantasma Figueroa pega un golpe de timón en Nicaragua
© FENIFUTFantasma Figueroa pega un golpe de timón en Nicaragua

La Selección de Nicaragua se alista para disputar las últimas fechas de la Segunda Ronda de las Eliminatorias Mundialistas. Los Pinoleros tienen un calendario corto, ya que no lograron la clasificación a la Copa Oro 2025 tras perder el repechaje frente a Guadalupe.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa tienen como objetivo primordial avanzar a la tercera y última ronda de las Eliminatorias. Para eso, se medirán contra Guyana el próximo viernes 6 de junio y ante Panamá el martes 10.

Una victoria de Nicaragua ante los guyaneses le aseguraría prácticamente el boleto a la siguiente instancia. Este partido es muy importante. El Fantasma lo sabe muy bien. Por eso, tomó una decisión totalmente inesperada a pocos días del juego que lo puede favorecer.

Impacto en Nicaragua: Fantasma Figueroa confiesa cuál es la fecha final de su ciclo

ver también

Fantasma Figueroa llama a último momento a dos legionarios de Nicaragua

Ante la necesidad de ganar en condición de local, el técnico de los Pinoleros tomó la decisión de convocar a dos futbolistas que anteriormente los había descartado. Se trata de Matías Belli y Ariagner Smith, quienes no estaban citados para el próximo viernes.

Ariagner Smith celebra con el Panevezys. (Foto: Panevezys)

Ariagner Smith celebra con el Panevezys. (Foto: Panevezys)

El Fantasma Figueroa, según la información del periodista Nectalí Mora Zeledón, no los había llamado porque estaban fuera de ritmo. Sin embargo, el técnico chileno dio un giro inesperado en su postura y decidió cambiar de opinión. Ahora sí estarán contra Guyana.

Publicidad

Ariagner Smith jugó recientemente dos partidos con el Panevezys por la Copa de Lituania. En la ronda de dieciseisavos de final, marcó tres goles en la goleada por 13-0 ante Trivartis. En la ronda de octavos, volvió a anotar un hat-trick en la victoria 3-0 contra Garliava. Marcó seis tantos en 180 minutos. Números increíbles.

Belli, por su parte, no pudo sumar el mismo ritmo que Smith, pero fue convocado de igual forma ante la importancia del encuentro.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gianni Infantino fue contundente ante sus críticos para defender su visita a Nicaragua
Nicaragua

Gianni Infantino fue contundente ante sus críticos para defender su visita a Nicaragua

Gianni Infantino confirma ayuda millonaria sin precedentes de FIFA para el futbol de Nicaragua
Nicaragua

Gianni Infantino confirma ayuda millonaria sin precedentes de FIFA para el futbol de Nicaragua

Nicaragua sacude a Centroamérica al conseguir lo que ni México ni EE.UU. pudieron
Concacaf

Nicaragua sacude a Centroamérica al conseguir lo que ni México ni EE.UU. pudieron

Joven promesa de Nicaragua es fichado por club del futbol de Costa Rica
Nicaragua

Joven promesa de Nicaragua es fichado por club del futbol de Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo