Se viene uno de los partidos más importantes del semestre para Real Estelí y Herediano, que este jueves buscarán romper con el 0-0 del primer juego para quedarse con el boleto a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
En el caso del Tren del Norte, quieren otra oportunidad de pelear por su primer título internacional. Liga Deportiva Alajuelense fue su verdugo en la edición pasada de este torneo: los goleó 3-0 en la ida y la revancha finalizó 1-1.
Pero para ello, deberán sobrevivir al asedio de los florenses en el “Fello” Meza de Cartago. Reducto que una de las figuras del equipo esteliano conoce bien.
Desde Real Estelí envían una seria advertencia que alarma a Herediano
Jason Vega, portero de Real Estelí, graficó la intensidad con la que el equipo encara la semifinal de vuelta contra Herediano: “En lo personal, estoy jugando el partido desde que terminó la ida. Lo vamos a dar todo, vamos a dar la vida en el campo, empezando por mí atrás”, le dijo a La Prensa.
“Si tengo que salir con la cabeza partida en dos, lo hago mientras saquemos la victoria. Vamos a dejarlo todo y al final del partido vamos a ser felices”, aseguró Vega, quien militó en equipos como San Carlos o Puntarenas de Costa Rica, el país donde nació, aunque eligió representar Nicaragua, la patria de sus padres.
Por último, pronosticó que “será un partido en el que nos atacarán mucho, pero tenemos que estar bien concentrados para contrarrestar esos ataques. Será de detalles, de ida y vuelta, el que esté más concentrado sacará la serie adelante”.
¿Qué necesita Real Estelí para clasificar a la final de la Copa Centroamericana?
Los dirigidos por Otoniel Olivas necesitan ganar o empatar por la cantidad de goles que sea ante Herediano, ya que el gol de visita aplica como criterio de desempate. Pero si al final de los 90 minutos se mantiene el 0-0, la definición se irá al alargue o a los penales, en caso de ser necesario.