Real Estelí no está pasando por sus mejores momentos en lo que va de la temporada 2024. El conjunto comandado por Otoniel Olivas no ganó en sus últimas tres presentaciones: cayeron en la última jornada de la Copa Centroamericana ante Guanacasteca, perdieron también frente a Diriangén y empataron sin goles contra Sébaco.

Esta mala racha está relacionada directamente con el gran problema que sufre el técnico del Tren del Norte. Según la información de La Prensa, los estelianos confirmaron una larga lista de lesiones para afrontar los partidos que se vienen. En la previa del empate ante Sébaco, el equipo de Estelí comunicó la cantidad de afectados.

Ya para el duelo que tendrá Real Estelí por la Copa Centroamericana frente a Águila, revelaron que tanto Delis Vargas como Javier Toledo se pierden al menos el partido de ida por el certamen continental. Además, tienen varios en la mira y que no se sabe si estarán por lesiones.

¿Qué jugadores de Real Estelí no estarían ante Águila por la Copa Centroamericana?

Con Vargas y Toledo ya descartados, Otoniel Olivas tiene a varios futbolistas entre algodones. Bancy Hernández, Juan Vieyra, Oscar Acevedo, Junior Delgado y Widman Talavera son los que podrían estar presentes, pero que están con lo justo desde lo físico. Lo llamativo es que no se trata de la primera vez en la que viven un episodio con muchas lesiones juntas. Ya les había pasado a principio de año entre febrero y mayo.

Vieyra es uno de los que más posibilidades tiene de estar el próximo martes por la ida de la Copa. El argentino presenta un desgarro muscular grado uno y estaría sin problemas en el primer duelo. Bancy también será uno de los posibles, pero no estará en condiciones óptimas para el día de partido. Por este motivo, el técnico esteliano deberá hacer varios movimientos para el importante juego que se aproxima.

¿Cuándo juegan Real Estelí y Águila por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana?

El próximo 25 de septiembre desde las 6:00 pm (hora en Nicaragua) comenzará el encuentro entre Real Estelí y Águila. El mismo se llevará a cabo en el Estadio Independencia. Los Estelianos serán locales en la ida y luego deberán definir la llave como visitantes.