Real Estelí visitará Costa Rica este jueves para jugar el partido de vuelta de la semifinal ante Herediano por la Copa Centroamericana. El Tren del Norte no pudo sacar ventaja como local y ahora definirá la serie en suelo tico, aunque el Team no jugará en su estadio habitual por obras, sino que lo hará en Cartago, en el José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

Para este encuentro, la Concacaf tomó una polémica decisión que perjudicó a los aficionados de Real Estelí que tenían previsto viajar hacia territorio costarricense y también para aquellos que residen en Costa Rica. Esto despertó la bronca de muchos estelianos y que catalogaron la postura de la confederación como una “verguenza”.

La polémica decisión de Concacaf que hizo enfadar a Real Estelí

De acuerdo a la información que dio Herediano a través de sus canales oficiales, los aficionados del Tren del Norte únicamente podrán ingresar al estadio con su “PASAPORTE” y/o documento de Migración o Extranjería de CR al día “DIMEX”, ya sea digital o físico. Además, el Team prohibió el acceso de la barra organizada.

José Pablo García, director de Comunicación del Team, confirmó que esta decisión de solicitar pasaporte actualizado es por decisión de la Concacaf. Además, reveló que cada uno de los aficionados será revisado por la seguridad de la UNAFUT, la seguridad privada de Herediano y la Fuerza Pública.

Es una determinación de seguridad de Concacaf. En la reunión prepartido y de seguridad establecen ciertos lineamientos que debemos cumplir. Deben portar su pasaporte o DIMEX. En un partido internacional amistoso o no de la Concacaf, no recurriríamos a este tipo de medidas. Esto lo trae el comisario de seguridad de la Concacaf y debemos aplicarla al ingreso a los aficionados, aseguró García.

Los aficionados de Real Estelí tendrán un único sector para el duelo ante Herediano: el Sol General Sur.

Foto: herediano.com

Foto: herediano.com