José Giacone dejó de pertenecer al Deportivo Saprissa el pasado 3 de marzo, cuando fue destituido de su cargo debido a los malos resultados. Semanas más tarde, regresó a Diriangén para afrontar la parte final de la temporada en la Liga Primera de Nicaragua.
Esos mismos resultados negativos que mostró en el final de su etapa con los Morados, le ocurrió también en los últimos encuentros con el Diriangén. Esto provocó que el Cacique perdiera la posibilidad de ingresar a las semifinales del certamen local.
La derrota de este miércoles en el Clásico Nacional ante Real Estelí lo dejó sin posibilidades de alcanzar el segundo puesto. De esta manera, tendrá que jugar el repechaje de cuartos de final para lograr avanzar a las semifinales, algo que podría haber conseguido si se metía entre los primeros dos lugares de la tabla.

ver también
Dinero, secretos y sospechas en Nicaragua: la fuerte polémica que salpica a la Selección del Fantasma Figueroa
Desde su regreso a Nicaragua, José Giacone perdió los dos clásicos contra el Tren del Norte, igualó contra Jalapa y solo pudo vencer a Walter Ferretti por la competencia doméstica.
Por primera vez, desde el año 2020, el Cacique Diriangén tendrá que disputar el repechaje de cuartos de final en búsqueda de las semifinales. Desde entonces, siempre se había clasificado dentro de los dos primeros puestos que lo depositaron directamente en semifinales.
Ahora, con su tercer puesto confirmado, deberá enfrentarse contra el equipo que finalice en la sexta colocación. En el otro repechaje, se cruzarán el cuarto y el quinto. Tanto Real Estelí como Managua FC esperan en las semifinales por los ganadores del repechaje.