Lo que hace un año parecía cercano y posible, con el pasar del tiempo se ha ido diluyendo y ensombreciendo.
En la actualidad la llegada del Video Assistant Referee (VAR) a la Liga Nacional de Honduras es una gran incógnita para todos los protagonistas.

ver también
El insólito motivo por el que Alexy Vega no estará con la selección de Honduras y este es su reemplazo
Se esperaba que hace ocho meses el VAR fuese implementado, sin embargo ese anuncio del Secretario de la Liga, Roque Pascua, no se concretó.
Aún se desconoce con exactitud qué es lo que ha impedido el arribo de la tecnología, pero al parecer no se han terminado los preparativos.
Liga Nacional revela la fecha en la que esperan tener el VAR
Es en ese marco que el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, salió a aclarar los detalles sobre este tema de suma importancia.

ver también
Honduras recibe inesperado golpe rumbo a Copa Oro: Reinaldo Rueda lamenta la noticia
El mandamás del ente liguero habló con el periodista Limbert Pérez y desveló que se siguen ultimando detalles sobre esta situación.
Herrera confirmó que “Tuvimos una reunión con los árbitros, se les envió una solicitud que acreditará a la Federación de Fútbol de Honduras y Liga Nacional. Llevamos un buen avance, esperamos la otra semana nos lleguen los nombres y empezar el proceso de certificación y podamos estar listo para el inicio del próximo torneo”.

Liga Nacional espera contar con el VAR para el próximo torneo. (Foto: Diario La Prensa)
Con estas declaraciones se espera que para la nueva temporada, la 2025-2026, Honduras dé un importante paso y se una a Costa Rica y Guatemala como las ligas de Centroamérica en contar con la tan necesaria tecnología.
Herrera también confirmó que la liga sigue teniendo el deseo de sumar dos clubes a la Primera División a partir del próximo campeonato.
De concretarse, la máxima categoría del fútbol hondureño pasaría de 10 a 12 clubes; por ahora se desconocen qué equipos están dispuestos a pagar los siete millones de lempiras que la liga exige como garantía.