Una de las principales figuras de la Selección de Honduras continuará su carrera en Europa, luego de ser comprado oficialmente por su club. Se trata del capitán de la H, Denil Maldonado, quien pertenecía a Motagua y que estaba a préstamo en el Universitatea de Craiova de Rumanía.
No trascendieron los montos oficiales, pero desde El Heraldo confirman que 700 mil dólares, poco más de 17 millones de lempiras, ingresarán a las arcas de Motagua a raíz de la venta del zaguero central. El club azul, además, tendrá un porcentaje de una futura venta.
Maldonado había hecho oficial su llegada al país rumano el pasado 9 de enero de este año. Todavía era una incógnita su continuidad, ya que había sido cedido, pero con la noticia confirmada por el propio Emilio Izaguirre, dirigente de los Azules, ya es un hecho que seguirá en Europa. De esta manera, se sumará a los legionarios europeos Kervin Arriaga, Luis Palma, Nayrobi Vargas y Alfredo Mejía.
ver también
Una buena para Honduras: el importante reconocimiento que recibió Luis Palma
¿Cómo le fue a Denil Maldonado desde su llegada a Rumanía?
Desde su arribo, Denil Maldonado disputó un total de 30 partidos, en los cuales pudo marcar cuatro goles. El defensor nacido en Tegucigalpa se pudo ganar un lugar como titular. De los 16 partidos que jugó su equipo en la Superliga rumana de esta temporada, estuvo desde el arranque en 14 encuentros, ingresó en uno y fue suplente en el restante. Actualmente están en la cuarta posición, a cinco puntos del líder Cluj.
Es una gran noticia para Motagua, que recibirá una buena suma de dinero para afrontar el mercado de fichajes del próximo año. También lo es para el capitán de la H que ahora trabajará con la tranquilidad de tener un contrato con el club que está representando y no estará cedido.
Maldonado no sería la única venta de Motagua de los jugadores que están a préstamo, ya que Antony García, jugador que se encuentra en Colorado Rapids, sería comprado por el Houston Dynamo, también de la MLS.