La Policía de Honduras rompió el silencio luego del incidente que hubo en el juego de la H contra México , en el que una persona agredió a Javier Aguirre, entrenador de los aztecas con una lata de cerveza y que le provocó una hemorragia en la cabeza, causando indignación en la delegación norteamericana.
ver también
Honduras redobla la apuesta: ataca a Javier Aguirre y presiona a la Concacaf antes de la revancha con México
Martínez Madrid, Comisionado de la Policía, dio a conocer que ya se encuentran trabajando en buscar al responsable, tarea que se ha vuelto complicada porque no había cámaras en dicha área del estadio, pero que de hacerlo podría se vería involucrado en varios delitos.
El trabajo de la policía de Honduras
“Se está tratando de identificar para ver quien fue el malhechor. La situación no es fácil, eso tiene que calificarse bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video o alguna foto”, dijo.
“Esa es una prohibición que ya estaba establecida, en ningún estadio se puede vender algún liquido en botes o botellas. Los que irrespetaron en esta regla tendrán que tener alguna repercusión porque en la reunión que se hizo el jueves se estableció eso, es más, en la propaganda de la Federación dice que está prohibido la venta de bebidas en embaces de vidrío, plástico o de cartón”, agregó.
Los delitos del agresor del Vasco Aguirre
“Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena”, aseguró.
ver también
David Faitelson explota y hace insólita petición a Concacaf tras la agresión a Javier Aguirre
“Eso no se puede volver a dar porque se perjudica a la Selección y a una ciudad porque un evento de esa naturaleza trae mucho auge económico para los negocios que hay. Con esa acción estúpida que tuvo alguien lo que se hizo es que provocará que la Selección y el estadio sean sancionados”, finalizó.