Los futbolistas de la selección de Honduras han retomado su valor luego de su buena participación en la Copa Oro 2025 donde cayeron en semifinales ante México.
Jugadores como Luis Santamaría y Dixon Ramínez han crecido, pero hay otros que fueron borrados por Reinaldo Rueda.

ver también
La FIFA lo reconoce: Honduras pone de rodillas a Centroamérica tras la Copa Oro
Este es el caso de José Mario Pintoy Alexy Vega, el primero no jugó un tan solo minuto y el segundo vio acción ante Canadá en la derrota 6-0 del debut.
Fichados por equipazo junto a varias figuras
A pesar de esto, su rendimiento en 2025 en la Liga Nacional de Honduras fue brillante, por lo que ambos han dado la buena noticia a Olimpiay Marathón siendo inscritos en un equipazo.
Tanto Pinto como Vega fueron seleccionados en el equipo ideal de jugadores hispanoamericanos del primer semestre de 2025, según la calificación de Sofascore.

José Mario Pinto y Alexy Vega fueron seleccionados en el 11 ideal del primer semestre de 2025.
Ambos jugadores están rodeados de figuras como Lionel Messi, Keylor Navas, Nicolás Otamendi, entre otros.
El no haber tenido protagonismo no tiene que afectar en su nivel, los dos tendrá que seguir brillando en sus equipos.

ver también
En Honduras no lo esperaban: Dixon Ramírez entra en el radar de España tras quedar eliminado de la Copa Oro