México salió golpeada en su visita a Honduras tras perder (2-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Sin embargo, esto no terminó en el resultado final, ya que hubo un incidente en contra de Javier Aguirre que terminó agredido por un botellazo en la cabeza que recibió desde las gradas.
Los seguidores de Honduras comenzaron a lanzar bombas de estruendo antes del inicio del partido. Más tarde, al finalizar el encuentro, una lata impactó en la cabeza de Javier Aguirre, provocándole una herida que le causó sangrado en el rostro.
ver también
Honduras en peligro: Gianni Infantino estalla y la FIFA interviene en el escándalo contra México
¿Por qué Concacaf podría sancionar a México?
Recordemos que luego de presenciar los hechos, los jugadores de la Selección de México respondieron enfrentándose a los hinchas hondureños. La intervención de efectivos de seguridad y de otros compañeros fue necesaria para evitar que la situación se agravara.
Javier Aguirre ante la Selección de Honduras – Getty
En medio de este tenso panorama, uno de los futbolistas mexicanos podría enfrentar una sanción de la CONCACAF por su confrontación con los aficionados contrarios.
Diego Lainez podría ser el jugador perjudicado. El delantero de la Selección de México no tuvo minutos ante la Selección de Honduras, pero fue uno de los que salió a defender a sus compañeros tras los hechos de violencia presentados en el partido. El atacante increpó a los plateístas del Estadio Morazán, los insultó y casi termina en una pelea.
Diego Lainez – Selección de México
Según Bolavip México, las autoridades en Concacaf están considerando una sanción para el jugador, ya que, aunque su acción fue en defensa de sus compañeros, la Confederación considera que su respuesta no fue adecuada. Por ahora, Diego Lainez sigue habilitado para disputar la revancha del martes, pero podría enfrentar una penalización en el futuro.
¿Cuándo es el partido de vuelta entre México y Honduras por la Liga de Naciones Concacaf?
México y Honduras se enfrentarán el próximo martes 19 de noviembre por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf desde el Estadio Nemesio Díez a las 8:30 p.m. hora de Centroamérica.