Reinaldo Rueda se presentó la tarde de hoy a un evento organizado por la Alcaldía de Tegucigalpa, donde fue reconocido y recibió un premio debido a su aporte al futbol hondureño, tomando en cuenta que fue el técnico que llevó al equipo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Ahora en su segunda etapa en el banquillo de la H, aseguró que este tipo de reconocimientos sube la autoestima, motiva de cara a lo que viene y también compromete a hacer las cosas bien de cara a los compromisos del equipo.

Sobre el premio

Este reconocimiento nos sube la autoestima, nos fortalece y es que por el cariño y la nobleza del pueblo hondureño fue lo que nos hizo volver acá”, dijo el seleccionador nacional.

Le dije al alcalde ‘con ese reconocimiento me estás metiendo una presión la berraca para lograr las cosas’, de modo que es un mensaje subliminal que nos compromete a hacer un buen trabajo”, agregó en son de broma.

El repechaje

“Sabemos lo que significa ese torneo para el mundo del fútbol, queremos estar, vamos a hacer todo lo posible para que nuestros jugadores estén en un día bendecido y que logremos el cupo, comentó.

Aunque fue claro que el objetivo primordial es estar en la siguiente Copa del Mundo: “Que esto sea un objetivo intermedio a la meta grande que es la clasificación al Mundial de Estados Unidos 2026”.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.