La eliminación de Marathón a manos de Victoria en el repechaje del Clausura 2025 ha sido un durísimo golpe para el cuadro escarlata.
No solo fue quedar eliminado de manera prematura del torneo en el año de su centenario, sino también sentenció la no participación del club en la próxima Copa Centroamericana.
Como consecuencia, ya se habla de varias salidas del equipo y Fútbol Centroamérica ha podido confirmar una de las más importantes.

ver también
La inesperada reacción de Luis Palma al ver a Auzmendi con la camisa de Honduras
Rafael Águila se va de Marathón, ¿A quién reforzará?
La salida de la cual estamos hablando es la del mediocampista ofensivo: Rafael Águila.
El volante llegó al ´Monstruo Verde´ en Enero de 2025 con contrato, según se pudo saber, por un año proveniente a préstamo de Independiente de Panamá.
Sin embargo, el vínculo tenía una cláusula de ´repesca´ en caso que el CAI decidiera ejercerla.

Rafael Águila no pudo brillar en su paso por Honduras.
Fue justamente eso lo que sucedió; y es que el cuadro canalero le ha informado a Marathón que quieren contar con Águila para la próxima edición de Copa Centroamericana.
Los de la chorrera participarán por tercer año consecutivo en la competición internacional y quieren volver a ser competitivos.
Por su parte Marathón no ha puesto ninguna traba para su salida ya que, en la consideración de la directiva, su rendimiento no fue el esperado.
Es por eso que el enganche de 28 años estará regresando a su club de origen luego de su corto paso por Honduras.

El volante panameño regresará a Independiente para jugar la Copa Centroamericana

ver también
¿Respira Reinaldo Rueda de cara a Copa Oro? El estado de salud de Alenis Vargas
Más bajas en el cuadro verdolaga
Otros de los nombres confirmados que no continuarán en los ´panzas verdes´ son los de los delanteros Clayvin Zúniga y Ángel Tejeda.
A ambos “cazagoles” se les venció el contrato y no serán renovados por la institución.

Clayvin Zuniga no será renovado por Marathón
Asimismo se esperan las salidas del lateral derecho Yeer Gutiérrez, el central Allans Vargas, y los contenciones Gerson Chávez y Francisco Martínez, aunque este último podría continuar en el club.