Edrick Menjívar volvió a salvar a Olimpia. Esta vez, el portero fue el encargado de anotar el 1-1 en el último segundo del partido contra Juticalpa FC, que rozó la gesta en su primera temporada en la Liga Nacional de Honduras. O, mejor dicho, un error arbitral se la arrebató de las manos.

Los olanchanos se habían adelantado en el marcador con un gol en contra de Jerry Bengtson (24′), que marcó una primera parte de pocas emociones. El plato fuerte llegó en el final, cuando el silbatero Kevin Ulloa adicionó siete minutos y los Albos se abalanzaron en busca del empate.

¿Cómo fue el gol de Edrick Menjívar?

En la última ocasión del partido, Menjívar fue al área rival a buscar el cabezazo en un tiro libre y la jugada terminó en tiro de esquina. Allí nació la polémica: cuando José Pineda no logró rechazar el centro de Gabriel Araujo; la bola le rebotó en la mano a Julián Martínez y le quedó servida al arquero capitalino, quien definió en fuera de juego.

Inmediatamente, los futbolistas de Juticalpa fueron a reclamarle al cuarto árbitro, Saíd Martínez, y al juez debutante, Ulloa, pero ya era demasiado tarde. Olimpia se salvó de un nuevo papelón gracias a Menjívar, quien venía de atajarle un penal a Agustín Auzmendi en el clásico contra Motagua, que también finalizó 1-1.

“No hay figuras en nuestro equipo. Hoy hicimos un gran partido, defendimos muy bien, tuvimos ocasiones para poder aumentar después del uno a cero, pero a veces pasan estas cosas que uno no las espera, pero siguen pasando y te generan bronca. Siento una impotencia muy grande, dijo Fernando Araujo, DT de la visita.

Con este resultado, los tetracampeones del fútbol hondureño sumaron un nuevo tropiezo en el Torneo Apertura 2024 y quedaron quintos tras recabar 6 de 15 unidades posibles.

¿Cuándo vuelve a jugar el Club Deportivo Olimpia?

El próximo partido de Olimpia será este jueves 29 de agosto, a las 8:00 p.m., frente a Antigua GFC. Los dirigidos por Pedro Troglio están obligados a ganar para clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf, ya que tienen 6 puntos y tanto chapines como Águila suman uno más.