Olimpia hizo una gran remontada ayer ante Motagua para poder avanzar a la final del Torneo Clausura 2024 de Honduras, resultado que confirmó la casta que tiene el plantel según el entrenador Pedro Troglio quien destacó lo hecho por sus jugadores, aunque también fue autocrítico.

En medio de la euforia de estar en la lucha por el título, el entrenador argentino habló de los fallos que se tuvo en la serie, los cuales permitieron que se llegara a estar con el resultado cuesta arriba, así como también destacar las cualidades que tuvo su rival Motagua.

La felicidad de Pedro Troglio

La alegría es la clasificación, la manera, la desventaja deportiva que teníamos y la confirmación que tengo un grupo impresionante de jugadores, con un carácter increíble. Como les dije a ellos antes en la charla que no tenían que demostrarme nada, ni a mí ni a nadie, han hecho historia y lo siguen haciendo, que entren a la cancha a jugar tranquilos, pero a hacerlo bien”, dijo.

Motagua tiene un equipazo, hay cambios, hace un año y medio viene contratando jugadores, se potencia y nosotros seguimos compitiendo con nuestro grupo, tengo un equipo que se ha hecho una mística importante o ganadora si le quieren llamar, de carácter”, agregó.

Los fallos de Olimpia

Cedimos muchas faltas, córners, en un momento donde hemos fallado porque los seis goles son de pelota parada, después la reacción en cada momento, darlo vuelta e irlo a buscar siempre. Nosotros jugamos a lo que tenemos que jugar que era ganar y no importaba la desventaja, se ganó ante un rival impresionante, un equipazo”, opinó.

Ya estamos acostumbrados a recibir golpes nosotros también, no es que si perdíamos estaba todo mal, yo venía acá y me iba a parar y les iba a decir que de ocho campeonatos ganamos siete, no hemos ganado nada, solamente pasamos a una final”, finalizó.