Pablo Lavallén comienza a confeccionar a un equipo a su imagen y semejanza para el Apertura 2025.
El DT argentino tiene el poder absoluto de decisión en Marathón y esta semana amarró a tres refuerzos.
El primero fue Nicolás Messiniti, el segundo Brian Farioli y ahora ha firmado a un defensor central que es viejo conocido.

ver también
Rodeados de figuras, Alexy Vega y José Mario Pinto son inscritos con equipo de élite en América
Pablo Lavallén ficha a su tercer refuerzo en Marathón
Si bien Messiniti y Fariolio, ambos argentinos, son fichajes para la parte ofensiva de su equipo; el técnico no estaba conforme con la zona defensiva.
Pese a contar con Henry Figueroa y el panameño Javier Rivera, Lavallén quería contar con otro central dentro de sus filas.
Es por eso que en las últimas horas la dirigencia verdolaga finalizó las negociaciones por un defensor central hondureño.
Se trata de André Orellana, jugador que pertenece a Club Olimpia pero, como adelantó Fútbol Centroamérica el pasado 22 de junio, saldría del club a préstamo.
Finalmente Verdes y Merengues llegaron a un acuerdo y Orellana jugará en Marathón el Apertura 2025.

ver también
Javier Aguirre sentencia a Kervin Arriaga e impacta Concacaf con su confesión sobre Honduras tras echarlos de Copa Oro
Cabe mencionar que será la segunda etapa del central en el club ya que antes estuvo todo 2023 defendiendo al ´Monstruo Verde´.
De esta manera todas las partes ganan: Lavallén contará con un central de buen pie y buena salida, Olimpia se deshace de un jugador con el que no contaría y Orellana buscará tener minutos tras su grave lesión.
En cuánto a la planificación de los “Panzas verdes” no se descarta que puedan llegar más fichajes del ámbito local.
Marathón afrontará un importante semestre para su historia ya que en noviembre estará de Centenario por lo que quieren cerrar con broche de oro su año 100.